Ref Watch: Adapt or die, el rojo de Aki y el coeficiente intelectual de rugby del siguiente nivel de Tadhg Beirne

1:50 pm, 21 de marzo de 2021

Ref watch: Bundee Aki de Irlanda, durante un breve período, se convirtió en el último jugador internacional en ganar una tarjeta roja a manos de los oficiales de Guinness Six Nations, contra Inglaterra ayer en Dublín.

Esta vez fue otra pareja francesa, el árbitro Mathieu Raynal y el TMO Romain Poite, al timón, y revisaron cuidadosamente el protocolo con el que ahora estamos tan familiarizados antes de encontrar factores atenuantes con los que pudieran evitar darle al pívot de Connacht el segunda tarjeta roja de su carrera internacional tras su entrada recta y posterior choque de cabezas con Billy Vunipola.

¡TARJETA ROJA!

Bundee Aki mandó desde el campo tras una entrada de ‘contacto con la cabeza’

¿Ver en directo? @ITV? https://t.co/451CUNHDEe#GuinnessSixNations #ITVRugby #IREvENG pic.twitter.com/RQZVAWiO1Z

– ITV Rugby (@ITVRugby) 20 de marzo de 2021

Invitados de Neil Back en The Offload:

Anorak Corner – 1Las luchas de la primera mitad de Inglaterra contra Irlanda fueron causadas en gran parte por su incapacidad para asegurar el scrum, con los anfitriones ganando dos penales y un tiro libre más dos piezas de posesión limpia en seis jugadas a balón parado.

Después de conceder un tiro libre en el sexto minuto para un empujón temprano, Kyle Sinckler fue nuevamente señalado por la misma infracción ocho minutos antes del descanso. Inicialmente, Raynal señaló un tiro libre, pero rápidamente se corrigió y actualizó a un penalti completo basándose en que era una segunda (y por lo tanto, en la ley, una falta técnica repetida).

REF WATCH: Contacto visual, reincidentes, amarillos, un rojo y muchos, muchos intentos ‘retrasados’. Francia contra Gales fue una epopeya arbitral, una prueba perfecta para la estrella en ascenso Luke Pearce.

Pero una gran llamada fue incorrecta, escribe Paul Smith ??? https: //t.co/CS14wLy6pH

– RugbyPass (@RugbyPass) 21 de marzo de 2021

Adapt or DieMuch se basó en el trabajo de Inglaterra con Wayne Barnes y Matthew Carley antes de su victoria sobre Francia, pero nuevamente no lograron adaptarse a las demandas del árbitro.

Raynal es preciso pero pedante en algunas áreas – el empujón de scrum temprano o el fuera de juego marginal de un levantador de lineout son dos ejemplos obvios – pero también es consistente y dada la cantidad de análisis que se lleva a cabo, seguramente el equipo de Eddie Jones debería ser mejor para mantenerse en el lado derecho del árbitro.

La cuenta de penaltis terminó 12-14 a favor de Irlanda, pero esto no es representativo de la contienda. Mirando únicamente el hechizo de 53 minutos a ambos lados del medio tiempo durante el cual el equipo de Andy Farrell construyó una ventaja decisiva, Raynal encontró a favor del equipo local por una suma de 4-13, un factor enorme en la derrota de Inglaterra.

Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4 Bolígrafos contra Irlanda3126 Bolígrafos contra Inglaterra1454

Anorak Corner – 2 El reinicio reclamado por Maro Itoje en el que Sinckler se llevó un dedo accidentalmente al ojo vio al destacado irlandés Tadgh Beirne mostrar una habilidad fabulosa para usar las leyes a su favor.

La persecución del remero de Munster en el saque inicial lo llevó a Itoje y su apoyo una fracción de segundo por delante de su compañero de equipo Tadgh Furlong. Apreciando que un maul no se formó, porque la ley requiere que el portador de la pelota esté acompañado por un jugador de su propio lado y un oponente, Beirne rápidamente redirigió su línea de carrera para unirse desde el lado de Inglaterra y en el proceso asegurar una pérdida crucial.

Escocia vs Italia El árbitro Pascal Gauzere estuvo en el centro de atención en su primera salida luego de los dos grandes errores que permitieron a Gales anotar tries en la primera mitad contra Inglaterra.

Al hacerse cargo de la visita de Italia a Murrayfield, tuvo un excelente juego en general, aunque en un encuentro de bajo octanaje donde el resultado nunca estuvo en duda.

Fue interesante notar el cambio muy marcado que hizo en la forma en que lidiaba con una situación casi idéntica a la que creó la controvertida partitura de Josh Adams en Cardiff. Después de pedirle a Luca Bigi que diera una advertencia general de 32 minutos a su equipo, Gauzere esta vez hizo una pausa teatral antes de consultar con el capitán italiano: «¿Estás listo para la reanudación?».

Anorak Corner – 3 Sin duda, una o dos cabezas se habrán arañado al final de la primera mitad cuando Gauzere detuvo el juego tras el intento de saque rápido de Escocia.

Gratuito. #SCOvITA

Crédito: @SixNationsRugby pic.twitter.com/mz8QK09CQe

– RugbyPass (@RugbyPass) 20 de marzo de 2021

Stuart Hogg tenía la posesión del balón en touch y se la tiró a Scott Steele que también estaba fuera del campo. El número 9 de casa procedió a tomar un reinicio rápido en un punto a unos cinco metros detrás de la línea de touch como lo marcó el juez de touch.

Law diferencia entre un saque rápido y un lineout tomado rápidamente, y este fue el primero, ya que tuvo lugar entre la marca y la línea de gol de casa en lugar de en el punto donde la pelota salió de juego.

Como consecuencia, Steele no estaba obligado a lanzar la pelota directamente, pero sí tuvo que usar la misma pelota que salió al touch antes de que nadie más la hubiera jugado. El toque anterior de Hogg contravino este fino punto de la ley, lo que significa que la opción de lanzamiento rápido no estuvo disponible para el medio scrum de Escocia.

Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4 Bolígrafos contra Escocia3315 Bolígrafos contra Italia3354

Lista de correo

Regístrese en nuestra lista de correo para recibir un resumen semanal del amplio mundo del rugby.

Regístrate ahora